Presentando el galardón Ciudad Europea del Deporte 2015 a Alhaurín de la Torre
Ir a portada de diariolatorre.es
08/11/2013

 

Carmen Herrera y Mónica Merenciano lucharán por la victoria en el Torneo Abierto de Judo de Guadalajara

Los judokas paralímpicos se enfrentarán a deportistas sin discapacidad.







Las judokas paralímpicas Carmen Herrera y Mónica Merenciano tratarán de hacerse con la victoria en el Torneo Abierto de Judo de Guadalajara, que tendrá lugar mañana sábado en las instalaciones del Polideportivo Brianda de Mendoza de la capital alcarreña. Además, también competirán otros nueve judokas con discapacidad visual, que se enfrentarán a deportistas sin discapacidad.

 

Los judokas paralímpicos más destacados son la malagueña Carmen Herrera (menos de 70 kilos), medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y actual campeona de España y del mundo en su categoría, y la valenciana Mónica Merenciano, medalla de bronce en las tres últimas ediciones de los Juegos Paralímpicos y actual campeona de Europa en la categoría de menos de 57 kilos.

 

Además, también acudirán a la cita de este sábado el almeriense David García del Valle (hasta 66 kilos), medalla de plata en los Juegos de Sidney 2000 y Atenas 2004, y el sevillano Abel Vázquez (hasta 81 kilos), que ganó la medalla de bronce en el último europeo y ha participado en Pekín 2008 y Londres 2012.

 

El resto de deportistas con discapacidad visual que tomarán parte en esta edición del Torneo Abierto de Judo de Guadalajara son los andaluces Borja Pahissa y David García Orozco; el balear Joan Bagur; el gallego Adrián Rodríguez; los madrileños Luis Daniel y Álvaro Gavilán; y el navarro Iñigo Gérboles.

 

La competición comenzará mañana sábado a las 17.00 horas con una fase inicial en formato de liguilla. Posteriormente, los judokas participantes afrontarán las eliminatorias pertinentes hasta llegar a la gran final del torneo.

 

El judo es uno de los deportes paralímpicos con menos modificaciones respecto a la versión olímpica. Uno de estos cambios consiste en que todos los combates deben comenzar con los dos deportistas agarrados y si en algún momento los judocas se sueltan, el árbitro está obligado a parar el combate para que vuelvan a cogerse.

 

Además, existen otras alteraciones relativas a la forma de transmitir las señales de los árbitros a los deportistas, ya que no lo pueden hacer por gestos.

 






No hay comentarios
Los comentarios estan cerrados para este elemento