diariolatorre.es   |  Foro
Foros Iniciar sesión Regístrate Aviso legal Buscar Contacte Noticias Haz diariolatorre.es tu página de inicio
 
Tema sin nuevas respuestas

Una clase de educación y valores a un niño de 9 años, por parte del Presidente del CD Lauro

Autor Mensaje
Escrito por: 06. 12. 2009 [21:04]
Malaka39
Creador del tema
registradas desde: 06.12.2009
Mensajes: 2
CARTA DEL PADRE LA CUAL SE VA A ENTREGAR A TODAS LA ENTIDADES, ORGANISMOS Y PERSONAS RELACIONADAS CON LA EDUCACION Y BIENESTAR SOCIAL DE NUETROS HIJOS EN ALHAURIN DE LA TORRE.


Primeramente me voy a presentar, mi nombre es Juan Miguel Fernández Rueda, padre de los niños de los que a continuación voy a nombrar.

En primer lugar decir que la pasión de mis hijos y mía es el futbol y la mía en primer lugar es la educación de ellos, intentando darle unos valores humanos ante todo. Dicho esto y llegado el momento de apuntarlos a un club de futbol, decidí que seria una buena opción el apuntarlos en la escuela de futbol del lauro, ante todo por lo del nombre “escuela”.

Decir que uno de mis hijos, el menor, tiene un problema desde nacimiento y que el deporte le beneficia en todos los aspectos. Tiene 9 años y ha sido el que ha sufrido este incidente y lógicamente yo, mi esposa, su hermano mayor y amigos que se han preocupado de este incidente y al igual que yo todavía no lo entienden.

Voy a los hechos, el día que inscribí a mis dos hijos se me comunica que hay que pagar 65 euros en concepto de inscripción y de la ropa de entrenamiento, además de 18 euros por niño en concepto de cuota mensual, dicha cuota se me informa que es para entre otras cosas el desplazamiento de los jugadores a los partidos, cosa que leo también en la pagina web del club de la cual saco esta nota” La cuota económica que pagan los padres les da derecho a que sus hijos utilicen las instalaciones de la escuela en su horario asignado, a disponer del vestuario entregado, a que sus hijos tengan medios de desplazamiento en las salidas y a que sean entrenados por técnicos capacitados para la enseñanza del fútbol”.

Dicho esto y entendiendo que estoy en el derecho de solicitar al presidente que mi hijo no debe ir en el coche particular de ningún padre, le pido explicación de porque ocurre esto, que debería dotar al equipo de un medio de transporte autorizado para tal fin.

El presidente del CD Lauro me responde que tienen un furgón para el desplazamiento, dicho furgón, creo que tiene 12 plazas, a no ser que tengan otro vehiculo y yo tenga desconocimiento de ello, pero el único que se puesto a disposición de los chavales es este, hasta el momento.
Mi hijo el mayor esta en el infantil preferente, las convocatorias son de 16 jugadores + 2 entrenadores y lógicamente el chofer del furgón, por lo que son un mínimo de 19 personas.

Mi hijo el menor esta en el alevin A y coincide en todos los partidos con el alevin B.

Las convocatorias de un alevin B son de 12, entrenador mas delegado y lógicamente un chofer, por que también van un mínimo de 14 personas,
Si van los dos equipos (alevin A+ alevin B) a los mismos campos, van un mínimo de 33 personas, por lo que en un furgón de 12 plazas, es imposible que vayan. Por lo que siempre tienen que ir muchos en coches particulares.

Pues bien desde ese día en el que le digo al presidente que no me parece lógico dicha situación, el trato hacia mi persona cambia, cosa que me da igual, ya que los que deben estar a gusto son los crios y pensaba que esto no iba a afectar a mis hijos de ningún modo, pero al parecer estaba equivocado, no todo el mundo actúa de buena fe y hay preguntas que resultan incomodas, no se el motivo, pero debe de haber alguno.

Desde hacia tiempo mi hijo mayor me estaba diciendo que no se encontraba todo lo a gusto que debería con su entrenador, a lo cual yo siempre intentaba quitar importancia y le animaba a seguir jugando en el equipo.

Pero hace dos semanas, justo en un entrenamiento el viernes antes del partido que tenia con el 26 de febrero, Juanillo, un compañero de mi hijo, es expulsado por el entrenador, ante lo cual le comunica a mi hijo que no seguiría en el club. Mi hijo continúa el entrenamiento y nos vamos al finalizar.
Decir que anteriormente se habían ido del equipo del infantil preferente dos niños sin contar con el anteriormente mencionado, Juanillo.

Ante todo esto y creándose un ambiente incomodo dentro del equipo, mi hijo no estando todo lo a gusto que debiera en el equipo decide pedir la baja en el club. Ya que tengo que recordar que son niños, que su afición es el futbol y les gusta divertirse.

El lunes siguiente en el colegio, mi hijo comente a sus compañeros del equipo que también están en dicho colegio, que se va del equipo, ante lo cual, otro jugador dice, “¡otro mas, yo también me voy.¡”

Pues bien, ese mismo lunes se presenta mi hijo y su compañero en las oficinas del club para pedir la baja, ante lo cual el presidente y con un desprecio hacia mi hijo que no se lo deseo a nadie vivirlo le dice,” ¡a este, buag, a este sin problemas, mañana vienes, se te da la baja y te vas ¡”. Ya por lo pronto no creo que sean forma de tratar por parte de un Presidente de una Escuela de Futbol, con desprecio a un niño, hablarle de una forma totalmente maleducada y hacerlo sentir que no es nada dentro de la Escuela.

Al día siguiente nos dirigimos a las oficinas del club a recoger la baja, me quedo un poco fuera y el presidente junto con el secretario se meten en la oficina y oigo decir al secretario “pero este.............”y al presidente decir “firma ya”. Al parecer al secretario del club se le obliga afirmar un documento y si me equivoco, el secretario del club también estaba deacuerdo con la firma de este documento. Me llaman y entro, y ante mi sorpresa me da dos sobres, los abro y si, tenia la baja la correspondiente baja de mi hijo mayor (14 años)que es la que se solicito, pero me llevo una desagradable sorpresa por que también estaba la baja del pequeño, baja que en ningún momento habíamos solicitado, le pregunto que porque le da baja al pequeño, y el presidente en tono chulesco y muy fuera de tono, me dice,”¡te llevas a uno.....pues ahora te vas a llevar a los dos!”. Le pido que por favor me de explicaciones de el por que expulsa a mi hijo pequeño y lo único que me responde “! es que eso es lo que hay ¡ “, me comenta que se había reunido la junta directiva y habían tomado por unanimidad esa decisión”, cosa que no es cierto, ya que pregunte a los directivos si sabían algo del tema y todos me dicen que no, que no habían hecho ninguna reunión para dicho tema. Cojo a mi hijo menor y lo llevo a la oficina, para que le explicara el presidente el motivo por el que se le echaba del club y la situación es la siguiente, mi hijo llorando delante del Presidente, mirando a este señor le preguntaba ¿ que porque lo echaba del club?, le repitió llorando totalmente confundido, varia veces le repitió la misma pregunta: ¿qué por que lo echaban, que el no había echo nada?,lo hizo y cada vez con mas lagrimas, las mismas que se me saltan a mi cuando escribo esto, pero este señor que dirige y representa una escuela de futbol para niños, sin inmutarse y sin mirarlo siquiera solo sabia decir, ¡ fuera los dos de mi oficina ¡, mi hijo seguía preguntando ¿ que porque lo echaba? , a la vez que ya lloraba desconsolado y esta persona no se inmuto y nos repetía que “nos fuéramos de su oficina”.

Sinceramente, esta situación no se la deseo a nadie, yo de pie impotente sin saber que hacer, mi hijo pidiendo explicaciones ya que no entendía el porque lo echaban y llorando desconsolado. Sin saber que hacer y para que mi hijo no sufriera mas salgo de la oficina y voy en busca del coordinador, el cual al ver a mi hijo de la manera que estaba, me pregunta que le pasaba, le cuento y el tema y el, que es el coordinador me dice que no sabia nada del tema. Des pues de hablar un rato y viendo que mi hijo cada vez estaba peor me dice que me fuera a casa y nos tranquilizáramos, que intentara hablar con el presidente para que le explique el porque había echado a mi hijo.

Nos vamos y a la hora mas o menos, aunque a mi se me hizo eterno ya que no sabia como consolar, ni convencer a mi hijo durante ese tiempo, me llama el coordinador, el cual me dice por teléfono que había hablado con el presidente y que el niño seguía en el club, que el era el coordinador y que sin motivo el presidente no era quien para echar a nadie del club.

El daño estaba y esta hecho, mi hijo lo paso muy mal, ya que yo intento educarlo con unos valores humanos y el veía que no eran suficiente para estar en un club, ya que sin motivo aparente para el, lo echaban. Sin motivo para mi hijo, yo si que sabia el motivo, represalia y venganza personal contra mi persona pagado con un niño de 9 años, si, 9 años.

Digo venganza personal, ya que este señor en la conversación mantenida por el tema de los desplazamientos de los niños y porque va diciendo que yo me estoy llevando niños de club, y los motivos por los que se querían ir los compañeros de mi hijo ya lo explique anteriormente.

Mi hijo sigue en el club, si, pero, pensando todos los días que lo pueden echar sin motivo ninguno, que lo puedan tratar con desprecio, pero mi hijo, no comprende esta situación, ni yo tengo palabras para explicarles de forma que el entienda lo que ha pasado, se ha creado un entorno de amigos y como he comentado al principio a el, físicamente y psicológicamente le beneficia la practica de deporte, debido a su problema. Ya que yo no puedo decirle a mi hijo, ahora te cambio de equipo, que argumentos le doy, los mismos que me ha dado el Presidente a mi y a mi hijo, mi moral no me permite caer tan bajo.
Solo espero que psicológicamente este hecho no le afecte, ya que lógicamente el pregunta, el por que de aquella situación, no la entiende, es mas yo que soy un adulto, no la entiendo, al parecer la única persona que la entiende es el Presidente de esta entidad.

Que una persona que dirige un club, con los fondos de un ayuntamiento, de una Fundación pueda hacer lo que le venga en gana me parece muy fuerte e injusto para todos.

Espero que este hecho no caiga en saco roto y que se tomen medidas y que no se consienta que esto les pueda pasar a otros niños, ni a otros padres.
Puede que con palabras no pueda expresar la humillación sufrida por mi y por mi hijo por este señor, tampoco soy es escritor, soy sencillamente un padre de familia. Es complicado explicar en palabras el sentimiento que a uno le produce, la impotencia y el saber controlarse ante una persona que delante de tus narices, abusa de un cargo, en el cual como persona no merece estar ahí. Y lo peor es que uno no puede olvidar incidentes como esto, una humillación de esta índole, pasa a formar parte de los malos recuerdos que uno llevara siempre consigo.

Es mas ruego y pido por favor, en nombre mía, de otros padres que por el motivo que sea, no quieren hacer publico las injusticias provocadas por este “señor”, que alguien con algo de humanidad tome cartas en el asunto, yo solo puedo denunciarlo e informar de esto públicamente, para evitar futuros casos de abuso de autoridad ante un menor.

Aunque quede claro que esto llegara a manos de todas las personas que estén relacionadas, a nivel deportivo, social, político, educación, medios de comunicación, sponsor, en resumen todos los relacionados y que puedan actuar sobre la actitud y el puesto que tiene este “señor”, en una entidad que no merece por su categoría a un dirigente de este tipo.

En Alhaurin de la Torre a 5 de Diciembre de 2009
Juan Miguel Fernández Rueda




Jose Aº Santaella
Escrito por: 06. 12. 2009 [21:00]
Malaka39
Creador del tema
registradas desde: 06.12.2009
Mensajes: 2
En el blog del Club Deportivo Lauro aparece que el objetivo de esta entidad es la de promover un ambiente recreativo y deportivo en el sentido más amplio de la palabra para chicos y chicas en etapa de aprendizaje. Buscamos desarrollar jugadores de fútbol, no sólo en términos futbolísticos sino también en términos de valores positivos como el esfuerzo, la solidaridad, el compromiso, el trabajo en equipo, el juego limpio, la autoestima y la confianza en sí mismos. Los jugadores deben aprender a esforzarse en una forma competitiva, demostrando decoro y buen comportamiento en el juego, independientemente del resultado del partido.

Dicen que su parte de responsabilidad en la importantísima labor pedagógica que supone la formación integral de los niños y jóvenes y que va más allá de la simple práctica de un deporte, ya que están e juego las imágenes, conductas y valores con que los niños y jóvenes tienden a identificarse.

Precisamente por ello, se sienten obligados a velar por el cuidado atento de estos aspectos aunque somos conscientes que no será posible conseguirlo sin la participación y colaboración activa de los principales protagonistas en la educación de un niño: sus padres y madres.

Entonces mi pregunta es: ¿Por qué a un niño de 9 años, se le expulsa del club, se le da la baja federativa sin ningún tipo de explicación? Yo mismo tengo la respuesta, el motivo fue que su hermano mayor solicito su baja en el club para marcharse a otro equipo aburrido de este equipo y ninguna motivación para jugar. Además la decisión del marcharse del CD. Lauro fue de él, sin que nadie influyera en su decisión. Aunque la entidad a través de su presidente intenta convencer a la junta directiva de que el padre se quiere llevar a niños del club. Esto me produce risa, esto es un buen argumento, para hacer llorar y humillar a un niño de 9 años y no se capaz de darle explicaciones al menor a la cara, ya que esto ultimo fue capaz de hacerlo esta persona.

Pues por este motivo el Presidente del club, sin consultar con el entrenador, con la directiva del club, solo en un acto de venganza personal, expulsa a un niño de 9 años del club y con estas palabras se lo dice a su padre:"!ya que te llevas a uno, ahora te vas a llevar a los dos¡", el presidente de este club en presencia de un niño de 9 años, llorando, no fue capaz de darle una explicación de por qué lo echaban del club y le repitió esta frase en presencia del menor, hay que tener sangre fría.

Al parecer la única persona con algo de humanidad, fue el coordinador del club, el cual se preocupó por la situación y anuló la expulsión de este niño del club.

Este padre y este niño todavía no han recibido disculpas del presidente del club, por actuar de esta manera tan dictatorial, sin dar una explicación coherente a la expulsión de este niño y siguiendo los objetivos del club, que le recuerdo que dicen "asumimos nuestra parte de responsabilidad en la importantísima labor pedagógica que supone la formación integral de los niños y jóvenes y que va más allá de la simple práctica de un deporte, ya que están en juego las imágenes, conductas y valores con que los niños y jóvenes tienden a identificarse.".

Que imagen, que conducta y que valores le han quedado grabados a este niño, con la actuación que ha tenido, que labor pedagógica y que formación integral le da esta persona a los NIÑOS, si escrito en mayúscula, para que ustedes los lectores recuerden de que estamos hablando de un niño de 9 años.

Qué puede decir el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, desde su Concejalía de Deportes, de Bienestar Social, de juventud, si cuando la persona en parte, responsable de administrar las subvenciones que este Ayuntamiento les otorga, trata a un niño, como si fuera un trapo de usar y tirar, sin explicaciones.

Bueno después de unos días ya me he enterado del el nombre del Presidente de esta entidad: D. Cristóbal Tomé, hasta aquí llegaba mi desconocimiento de esta persona, aunque su nombre me importa poco, pero en estos días he podido comprobar que su historial de problemas no es reciente y ahora entiendo por que casi la totalidad de los partidos políticos del pueblo se han interesado por este tema, menos el PP, curiosamente partido del que soy votante y simpatizante (por ahora), es que aquí hay lazos políticos ó como cada uno lo quiera llamar, yo lo voy a dejar por ahora en simplemente: “lazos”.

Ahora no estoy tan sorprendido por las pocas reacciones que ha tenido lo escrito hace unos días. Total silencio por parte de los lectores, me imagino que no deben de tener hijos ó son el tipo de personas que miran hacia otro lado ó es mejor hacer comentarios sobre este incidente en privado que hacerlo en público.

Lo curioso del tema es que situaciones, no tan limites como la que yo comunique, pero si de ultimátum a padres que han preguntado mas de la cuenta y la respuesta ha sido que si no están contentos que se lleven a sus hijos del club y cuando digo que han preguntado mas de la cuenta, me refiero a estas preguntas que no tienen una respuesta ó preguntas que pueden llegar a incomodar.



También me ha resultado interesante que alguien de las personas que han leído esto que escribí, me comentara a través de un email:”que son temas que deben de tratarse en privado, que son muy delicados para tratarlos públicamente”. Y de ahí me surge una pregunta: ¿hasta donde llegan las amistades de este señor, para que me inviten a discutir esto en privado? Lo que sucede que yo solo acepto invitaciones de mis amigos, lo que si se realizara, por lógica, ya que yo estoy hablando en nombre de un amigo, es que todo esto que ha pasado, con todas su palabras, hechos, puntos y comas, sea transmitido por escrito a todas las personas que de forma directa ó indirecta, participan en la educación y en bienestar social de nuestros hijos. Por que esto solo acaba de empezar.



Quede claro que este incidente no es la primera vez que pasa por parte de esta persona que representa a una entidad deportiva de la cual no es propietario, además se tiene que regir por un código de conducta y por unos objetivos que tiene la entidad y también por unos estatutos que alguien debe de saber donde están y a disposición de quien están, pero al parecer, esto no sucede, bueno mejor decir, que esto se lo ha saltado a la torera.



Y ante todo que quede claro que la entidad no tiene nada que ver en este incidente, ya que parte de una persona, que ha tomado una decisión, sin contar con su junta directiva y se ven afectados de forma directa: los responsables políticos , entidades y empresas que de forma directa ó indirecta participan económicamente en esta entidad y que su imagen, se puede ver afectada por la actuación de una sola persona, pero cuando los demás que lo rodean, callan y permiten; indirectamente también son responsables de estas decisiones dictatoriales y me imagino que ellos tendrán voz propia y libertad de expresión ó los “lazos” están por encima de cómo se trate a un niño y ser de manera indirecta, cómplice de los actos de otra persona.



Jose Aº Santaella



Su publicidad
Darrax



Darrax Cultura y Comunicación
Página optimizada para una resolución de pantalla 1024 x 768 píxeles.
Copyright 2006 © Darrax Cultura y Comunicación, S.L. NIF. B92681055 C/Goleta, 55. 29130 Alhaurín de la Torre.
Tlf. 616 903 323 Todos los derechos reservados. El editor no comparte necesariamente las opiniones de los lectores,
para ampliar derechos y obligaciones leer el Aviso Legal.