Libro de Visitas
Libro de visitas
Buscador
Buscador
Contactar
an image
Aid Children of the world
Bulevard Louis Pasteur, 5, oficina 321
29010-Málaga, España
Email: info@aidcw.org

Telf: 952 10 90 22
Móvil: 639 21 11 49
22/05/2010

EL CEIP ANTONIO MACHADO COLABORA CON AID CHILDREN OF THE WORLD

Jornada de cine solidario en el Colegio Público Antonio Machado con la visualización de la película “El Gran Dictador” de Charles Chaplin. El dinero recaudado será donado a la ONG Aid Children of the World




La tarde de viernes 21 de mayo de 2010, el Colegio Público Antonio Machado abrió las puertas del salón de actos para la emisión de la película de Charles Chaplin “El Gran Dictador” (1940). Junto con la entrada (1,5 €) se tenía acceso, además, a un refresco y palomitas.

 

La emisión de esta película, con una gran carga de moralidad y llena de parodias y críticas hacia el sistema político de la época, permitió dar a conocer un gran clásico al público más joven, mientras que el público adulto pudo verificar cómo esta película, rodada en 1940, sigue siendo actual al repetirse los errores del hombre. El dinero recaudado en esta jornda será donado a la ONG Aid Children of the World.

 

“El camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos perdido el camino. La avaricia ha envenenado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de odio, nos ha llevado al paso de la oca a la miseria y a la matanza. Hemos aumentado la velocidad. Pero nos hemos encerrado nosotros mismos dentro de ella. La maquinaria, que proporciona abundancia, nos ha dejado en la indigencia. Nuestra ciencia nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y faltos de sentimientos. Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco. Más que maquinaria, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades, la vida será violenta y todo se perderá.” (Discurso final de Charles Chaplin en la película El Gran Dictador)