Libro de Visitas
Libro de visitas
Buscador
Buscador
Contactar
an image
Aid Children of the world
Bulevard Louis Pasteur, 5, oficina 321
29010-Málaga, España
Email: info@aidcw.org

Telf: 952 10 90 22
Móvil: 639 21 11 49
07/08/2011

“DAR TIKA”, CENTRO DE PRIMERA ACOGIDA PARA NIÑAS VULNERABLES, DE PROYECTO A REALIDAD

Aid Children of the World firma un convenio de colaboración con del Centro de Primera Acogida “Dar Tika”, en Tánger (Marruecos), un centro de acogida de urgencia para la protección, educación y reinserción de niñas vulnerables, víctimas de violencia.



Entre 66.000 y 88.000 niños/as son empleados/as en Marruecos como trabajadores domésticos con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, siendo el 70% de ellos menores de 12 años. La gran mayoría son niñas y un 90% de ellas no van a la escuela. A estas niñas, empleadas domésticas, se les conoce como petit bonne. Cuando una petit bonne es expulsada de su trabajo, queda en la calle sin documentación alguna y, al no estar escolarizada, no puede acceder a ningún orfelinato marroquí.

 

Este problema de niñas vulnerables y/o excluidas socialmente, se ve agravado en Tánger y sus alrededores al no existir recursos y dispositivos de primera acogida o acogida de urgencia.

 

Cáritas y la Congregación de Religiosas de Jesús-María, a través del proyecto “Dar Tika”, pretende abrir las puertas de un centro de urgencia en Tánger, acogiendo a niñas víctimas o en riesgo de cualquier tipo de violencia, tráfico y abuso sexual y niñas víctimas de explotación económica (petit bonne).

 

El Proyecto “Dar Tika” pretende la atención, formación y reinserción de niñas menores de edad, que viven en la calle y/o en situación de explotación y abuso de todo tipo (económico, psicológico, físico, y/o sexual), con la finalidad de dignificar la vida de éstas y de hacer efectivos los derechos fundamentales que les protegen.

 

ONG Aid Children of the World se ha comprometido con este proyecto y ha firmado un convenio de colaboración con La Congregación de las Religiosas de Jesús-María y Cáritas. La duración de dicho convenio es inicialmente de un año natural y durante el mismo AID contribuirá a la realización de las actividades que Dar Tika efectúe en cumplimiento de su objeto o finalidad mediante el pago de la cantidad de 9.600,00 €, repartidos en doce plazos de 800 €, durante el período de vigencia del convenio. La cifra mencionada es la cantidad base, a la que podrían adicionarse otras donaciones de carácter extraordinario.

 

“DAR TIKA”, Centro de Primera Acogida para la protección, educación y reinserción de niñas vulnerables, víctimas de violencia, comenzará a funcionar en septiembre de 2011.