Libro de Visitas
Libro de visitas
Buscador
Buscador
Contactar
an image
Aid Children of the world
Bulevard Louis Pasteur, 5, oficina 321
29010-Málaga, España
Email: info@aidcw.org

Telf: 952 10 90 22
Móvil: 639 21 11 49

Memoria de Actividades 2009



 “Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos.”  (José Ortega y Gasset)

 





Una vez implementadas las bases de actuación de la ONG AID CHILDREN OF THE WORLD que suponía su puesta en funcionamiento, y siendo el año 2008 el primer año de experiencia en el ámbito de la Cooperación Internacional, el año 2009 ha supuesto el pleno asentamiento de sus actividades, la potenciación de las mismas y la ilusión de comprobar cómo el proyecto cuenta con más entidades colaboradoras y con más asociados cooperantes que garantizan la continuidad del mismo.

 

PROYECTOS DE AYUDA DIRECTA.-

 

Durante el año 2009 se ha decidido llevar a cabo una segunda línea de acción (que se suma a la ya ejecutada en el año 2008), basada exclusivamente en la ayuda. Para ello se decidió estructurar un cargamento de material escolar genérico (carpetas, bolígrafos, lápices de colores, etc.), material textil (ropa de vestir, deportiva y zapatos), material de aseo y sanitario, etc. La ayuda tendría como destino Marruecos (Larache, Tetuán, Zinat y Agla).

 

Los destinatarios de esta ayuda serían finalmente las siguientes entidades que trabajan en zonas deprimidas del país vecino:

 

a)            Centro Educativo Muley Rachid y Residencia de la Estudiante Dar Taliba, de Tetuán, ambas dependientes de la Asociación Tetuán-Asmir que preside Abdeslam Chaachoo, y que acogen a niños y niñas huérfanos y abandonados.

b)           Fundación Dar Laraïch, de Larache, que coordina Mohamed Laabi y que trabajan en los barrios más deprimidos de la ciudad.

c)            Colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Larache, bajo la dirección de la Congregación de monjas franciscanas y que trabajan con niños y niñas pobres de la ciudad.

d)           Asociación de desarrollo y apoyo a las mujeres del medio rural de Zinat (ADAFER) que preside Amal Boufelja, y que centra sus esfuerzos en apoyar a las mujeres de una de las zonas rurales más deprimidas de Marruecos.

e)            Congregación Hijas de la Caridad de Larache que trabajan junto a la Media Luna Roja en una de las zonas más deprimidas de la ciudad de Larache (barrio marinero).

f)            Ayuntamiento de Agla, que pertenece a una de las zonas rurales (dentro de la provincia de Tetuán) más inaccesibles y deprimidas.

g)           Asociación Amal Al Atfal, Centro Hogar de acogida “Mi casita” en la ciudad de Tetuán, que preside Saloua Paes y que acoge a niños de entre 0 y 8 años que han sido abandonados y que aquí encuentran una posibilidad de inserción en un hogar (abandonando el concepto institucional de casa-cuna del Hospital Civil, de donde son reclutados).

 

Para hacer posible esta acción ha sido necesaria la ayuda de voluntarios y muchas las empresas y particulares que han colaborado con AID CHILDREN OF THE WORLD para el año 2009 y que ha culminado en una carga total de un trailer de gran envergadura compuesto de 864 cajas de material humanitario (material textil, material escolar, material higiénico-sanitario, etc.), así como una donación monetaria de 4.893,92 € (que se ha utilizado, parcialmente, para cubrir los gastos de transporte y embarque) y que se han materializado, durante el mes de agosto de 2009, en las siguientes entregas:

  

ENTIDAD DESTINATARIA

ENTREGA DE AYUDA

Tetuán Asmir

279 cajas de material

Hijas de la Caridad de Larache

146 cajas de material

Fundación Dar Laraïch

129 cajas de material

Colegio Nuestra Señora de los Ángeles, Hermanas Franciscanas

114 cajas de material

ADAFER-Zinat

98 cajas de material

Ayuntamiento de Agla

56 cajas de material

Asociación Amal Al Atfal-Tetuán

42 cajas de material

 

 

El Fondo Social existente (que asciende a 3.702,70 €) se destinará a cubrir durante el año 2009 las necesidades materiales de los niños actualmente en acogida en la Asociación Amal al Aftal y que se materializará en la adquisición mensual de alimentos y material higiénico-sanitario (champú, colonia, pañales, etc.).

 

PROYECTOS DE DESARROLLO.-

 

Una vez superados los dos primeros años de vida de la ONG AID CHILDREN OF THE WORL, el planteamiento para el año 2009, de cara a su implementación en el año 2010, es la estructuración de uno o dos proyectos de desarrollo en destino, en las ciudades de Larache y Tetuán que supongan la vinculación permanente en el tiempo con entidades que ya estén llevando a cabo proyectos de desarrollo y a los que se pretende dar cobertura de ayuda estable que signifique la consolidación de esos proyectos.


IMÁGENES DE PROYECTO AÑO 2009
















Click para ampliar imágenes